martes, 15 de mayo de 2007

Cómo iniciar el trámite / Requisitos

La denuncia se formula por escrito. La podrá enviar por correo o traerla personalmente a la Oficina del Consumidor de la zona en que haya adquirido un producto o servicio.

Contenido de la Denuncia:

El escrito de denuncia deberá contener nombres y apellidos completos del denunciante, tipo y número de documento, domicilio y números de teléfonos.

Deberá asimismo consignar en detalle todos los datos de la firma sobre la que formula el reclamo, tales como nombre de fantasía, razón social -si la tuviere-, dirección, teléfono, a los fines de su individualización.

Luego deberá realizar un relato detallado de su reclamo, en el que se deberá consignar lugar, fecha, y modalidad de la operación y/o servicio que pretende denunciar.

Documentación a acompañar en el acto de la denuncia:

Asimismo es de suma importancia que acompañe toda la documentación que se encuentre en su poder que avale su reclamo, tales, como facturas, presupuestos, resumen de tarjeta de crédito, contratos, etc., en fotocopias.

Dónde debo denunciar:

El lugar donde deberá presentar la denuncia, queda determinado en el lugar donde se desarrollo la relación de consumo, es decir donde realizo la compra, contrato un servicio, etc.

Ejemplo:

OMIC
Oficina Municipal de Orientación al Consumidor
de La Plata

La Plata, 22 de Febrero de 2006

Pablo Matías Ruiz, con DNI 67.528.251 , domicilio en calle San Martín Nº 937 de la ciudad de La Plata, tel 0221-429-5644, se presenta ante Uds. a fin de denunciar que con fecha 14/02/06 procedí a la compra de un teléfono celular, marca "Ring", modelo 1320 en la empresa "Su Llamado S.A" sito en calle 24 Nº 3656 de la Ciudad de La Plata, Tel 0221-426-8547, en dicha oportunidad me informaron que la señal se activaría a las 24 hs de su adquisión, pasado dicho plazo realice numerosos reclamos a la empresa, sin haber obtenido una respuesta favorable, ni la devolución del dinero. Es por ello que ocurro ante Uds. a fin de que intervengan en la protección de mis derechos. Acompaño factura de compra y contrato de adhesión en fotocopia. Mi pretensión consiste en que me den señal en el teléfono, o en su caso la devolución del dinero abonado.


No hay comentarios: